07 junio 2007

Piratas del Caribe III: En el Fin del Mundo

Me esperaba cualquier cosa de esta tercera entrega, al igual que todos, creo. Podía salir un buen final, un desastre de película o algo que arreglara medianamente el final de la saga. Para mí ha sido esta última opción la que creo que ha cumplido En el Fin del Mundo.




Al contrario de lo que pensaba, las locuras de Jack Sparrow no han estado tan descaradamente aprovechadas como en la segunda, algo que alegra, pues en la segunda entrega pareció, a mi juicio que, de un excentricismo con un fondo inteligente, habían hecho una bufonada, con este personaje.
Pero en esta tercera entrega, aunque le han dedicado varias escenas de desvarios, no han tenido ese tinte de "vamos a hacer que la gente se ría con el pirata bufón porque en la primera peli nos salió bien".

Lo que no me gustó tanto fue la trama, porque vale, hace tiempo ya desde que vi la segunda, pero terminaba con una determinación de los protagonistas de ir a buscar a Sparrow, sin trampa ni cajón. Ahora resulta que desde el principio se ocultan cosas unos a otros y hay tantas traiciones que llega un momento en que una ya no sabe quien está en el bando de quien.

Y la última la batalla final, en la que se supone estaba toda la flota de Becket (¿se escribe así?) armada hasta los dientes frente a una mísera flota de piratas, y se acojonan al ver emerger al Holandés Errante, sin siquiera disparar un cañón (de los 50 que llevaría el barco) y con el comandante con cara de tonto.

En fin, que por haber arreglado el final medianamente bien y por las actuaciones siempre bienvenidas de algunos personajes (Sparrow, Barbosa y alguno más...), no es una película a la que se pueda odiar, pero en algunos aspectos deja mucho que desear.

No hay comentarios :