20 junio 2007

Black Jack

Hace tiempo que los fans de Tezuka llevábamos esperando una reedición en condiciones de todo el manga, y por fin, hace un tiempo, se produjo. Los dos mangas que más he deseado siempre que reeditaran era éste y Raika (publicado también hace tiempo por Glénat, en 6 tomos gordos, pero inconclusa). Así que, en parte, me han hecho bastante feliz (si se cumpliera algún día la reedición de Raika ya sería feliz por completo xD).

Título: Black Jack
Autor: Osamu Tezuka
Editorial: Glénat
Formato: tomo
1ª edición: 1973 (Japón)
Publicación: bimestral

Reseña:

Black Jack es un manga en el que Tezuka aprovecha su formación de medicina para dar protagonismo a un médico clandestino, "cirujano de lo imposible", que al contrario de lo que pueda pensar quien lea este planteamiento, no tiene nada de médico héroe ni va por ahí de salvador de los pobres. Es un hombre frío y con (aparentemente) pocos escrúpulos que pide grandes fortunas por sus operaciones.Entre los personajes que se cruzan en su vida, muy pocos lo aprecian, y menos aún los médicos, que lo consideran un cínico mercenario de la medicina.

De hecho, sólo un viejo colega suyo, el doctor Jotaro, le tiene en aprecio. Pero él es el mejor, y eso ni sus enemigos pueden negarlo, por poco que les guste.


Opinión:

Me repito, pero es uno de los mejores mangas que he leído. Con el aliciente que me da el haber sido el primer manga de Tezuka que "caté" y que, a pesar de su estilo de dibujo infantil, que al principio no me convenció, me acabó enamorando.

Además, creo que es uno de los mangas más recomendables para los lectores de este género que quieran meterse en lo que es el manga clásico (considerando clásicos mangas de Osamu Tezuka, o hasta Kazuo Koike o Leiji Matsumoto, entre otros).

¿Por qué éste y no otro? Pues porque es un manga "ligero", con historias cortas y conclusivas que se hace más digerible al principio que otros del mismo autor, como Buda o Adolf (que son muy buenas obras pero son más abrumantes por el tamaño de la historia).

1 comentario :

DeathNeos dijo...

La verdad es que es el mejor manga que me he leído de este autor, di que me encantan todos, pero joder, Black Jack cuenta unas historias que ya no son solo situaciones médicas y dinero, sino también una relación humana que a primera vista no te imaginarías de ese personaje.

Necesito encontrar las OVAs por algún método que no sea a 12€ cada una... xD