20 junio 2007

Nana

Hace tiempo que no me enganchaba una buena serie de anime, pero con Nana, de Ai Yazawa, he hecho lo que hacía antaño: ver capítulos de cuatro en cuatro mínimo. También es verdad que es porque he tenido bastante tiempo estos días, pero eso a estas alturas, en las que no veía ya ningún anime con devoción, es raro.

Nana es la historia de dos chicas que se llaman igual y que empiezan a vivir en Tokyo, compartiendo piso. Cada una siguiendo un camino distinto y siendo muy diferentes la una de la otra se cuidan y se apoyan, de forma que entre ellas las une una amistad especial.

El dibujo, esbelto y limpio, tiene un estilo personal que lo hace distinto del clásico dibujo que últimamente se acostumbra a ver en todas las series de anime, y las historias de Yazawa tienen una calidad permanente en todo momento que hace que mantengas la atención sin que te aburra ni una sola página.

¿Y por qué hablo de páginas si he empezado hablando de un anime? Porque como supongo muchos sabrán ya, Nana está publicándose en España por Planeta DeAgostini, actualmente va por el segundo tomo. Y como no, soy lectora fija.

Nana es de los mejores shojos que he leído, junto a otro de su misma autora: Paradise Kiss. Hoy día, a los que están puestos en el tema del manga y el anime, “ParaKiss” ya es un título bien conocido.

No hay comentarios :