20 junio 2007

La Puerta de Ptolomeo

Título: La Puerta de Ptolomeo
Autor: Johnathan Stroud
Editorial: Montena
Año: 2006
Género: Fantástico

Sinopsis:

El Gobierno de Londres se encuentra en decadencia y lleno de apuros: por una parte batalla en sus colonias de Estados Unidos y por otra tiene graves problemas internos con los plebeyos, que exigen la vuelta de las tropas al país debido a las incontables bajas y extrañas habilidades nacidas entre la población plebeya de resistencia a la magia, poder innato para ver los demonios ocultos por encima del primer plano común, etc.

Nathaniel es ahora el Ministro de Información inglés, encargado de comunicados a la población sobre la guerra en las colonias. Se sigue preocupando, como hace desde que entró a formar parte del Gobierno, por la situación del Imperio, cuyo Gobierno parece que se haya relajado demasiado organizando fiestas, yendo al teatro y despreocupándose de la situación mientras se producen diversos altercados en la capital.

Bartimeo, por su parte, está bastante harto y debilitado por su estancia en la Tierra a órdenes de Nathaniel, sofocando los altercados locales, y desea volver al Otro Lado lo antes posible para que su esencia se recupere.

Kitty ejerce de camarera de un pub mientras establece contacto con un hechicero para el que trabaja ordenando sus libros, y gracias al cual aprende bastantes cosas acerca del Otro Lado y de las artes mágicas, además del curioso pasado de Bartimeo.

Lo que Nathaniel no sabe es que los mayores problemas no los tienen en la guerra o entre los plebeyos. El responsable del robo del Ojo del Gólem, y de la conspiración de Lovelace dará la cara frente a Nathaniel con una sorpresa que los meterán a él y a Kitty en graves apuros.

Opinión:

Sin duda, es el mejor libro de toda la trilogía. Inesperado y lleno de acción, con la resolución de muchas cuestiones que venían fraguándose ya desde El Amuleto de Samarkanda.

Contribuye a su éxito el buen estilo de la narración, las tramas interesantes, las personalidades trabajadas y nada típicas de los personajes y el humor sabio y socarrón del genio Bartimeo, que le da un toque muy apropiado a la acción seria, para relajar la lectura.

A mi gusto es 100% recomendable, de esas sagas que realmente cuando las terminas sientes ese vacío en el cuerpo que pocas buenas obras te dejan.

No hay comentarios :