26 mayo 2007

Leyendas de los Otori: el suelo de ruiseñor

Título: El Suelo de Ruiseñor
Autora: Lian Hearn
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 312

Sinopsis:

Takeo vive en una aldea remota, con los Ocultos, hasta que un día su aldea es atacada y se ve obligado a huir habiendo presenciado la muerte de su familia y de su poblado. La suerte hace que en su huída le encuentre Otori Shigeru, quien le protege, lo adopta y lo prepara para un misterioso destino.

A partir de aquí Takeo descubrirá no sólo la vida fuera de su poblado natal, que no conocía en absoluto, sino también sus verdaderos orígenes, unos poderes escalofriantes y un amor difícil de conseguir.

La historia está enmarcada por un mundo fantástico en el que tienen mucha cabida la magia y el espiritualismo, y que bien podría tratarse del Japón feudal.

Opinión:

Desde la saga de Bartimeo no leía un libro que fuera tan bueno siendo a la vez tan ameno. La historia engancha por la estrecha relación con el mundo del Japón medieval (las relaciones de fidelidad, el protocolo a la hora de actuar ante cualquier situación...) y también por la presencia de elementos fantásticos muy bien llevados dentro de la historia.

En definitiva, un libro muy recomendable, a mi gusto.

No hay comentarios :