09 mayo 2007

Felix Jaeger

¿Quién soy?…

Una vez fui poeta, pero esa vocación me parece ahora algo lejano e irreal.
Durante mis viajes me he dedicado a matar, aniquilar y segar vidas sin piedad, y me temo que cada vez soy más bueno en ello. Un poeta se quedaría durante días en una aldea, buscando la inspiración para sus obras e intentando conquistar a alguna bonita aldeana con su habilidad.


¡Ah! Qué vida de paz… en cierto modo la añoro.


Ahora sin embargo, hace tiempo que mis viajes ya no tienen nada que ver con el placer. Son viajes atropellados, buscando las sombras de este mundo y enfrentándonos a terribles enemigos. Incluso cuando estábamos en la gran ciudad de Altdorf, donde nadie sospechaba que pudiera haber llegado la sucia mano del mal, tuvimos que librar batalla con hombres-rata, a los que nadie creía vivos.


Ahora, al ver toda la maldad de nuestro mundo soy más consciente que nunca de que la sombra del Caos se cierne cada día más sobre nosotros, sin que ciudadanos como mi padre o mi hermano tengan la mínima idea de lo que se les puede venir encima en cualquier momento. Ellos viven en sus ciudades tranquilamente, sin preocuparse nada más que por sus negocios, ajenos a que sus preocupaciones comparadas con lo que se cierne sobre nuestra tierra son como hormigas al lado de un troll, insignificantes.


En realidad no sé si tenerles compasión o envidia, pues no sé a qué nos llevará tanto tiempo de enfrentamiento, si nosotros ni los demás que luchan a nuestro lado podemos frente a las fuerzas del Caos… ¿no hubiera sido mejor vivir en paz sin sospechar nada? ¿no es mejor ignorar toda esta horrible realidad? Skavens, dragones, gigantes, vampiros, trolls, paladines del Caos… noches sin dormir, la pérdida de seres queridos… a veces me pregunto por qué sigo al lado de este matatrolls, pero la respuesta siempre es el silencio, interrumpido por el aviso de una nueva batalla.


(Personaje tomado de la saga Matatrolls, de William King)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Muy bueno