01 mayo 2007

Eragon

Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial de libros S.L.
Año de la primera edición: 2002
Nº de páginas: 648

Sinopsis:

La historia transcurre en el fantástico mundo de Alagaësia. Allí, en Carvahall, vive Eragon, quien cree que su suerte ha cambiado al encontrar una gema azul en el bosque, que cree podrá cambiar por dinero y vivir mejor. No obstante, dicha gema resulta ser un huevo de dragón. Eragon lo descubre cuando el huevo se abre, e intenta proteger a la criatura durante mucho tiempo de la búsqueda del rey tirano Galbatórix, cuya búsqueda del huevo llega a los confines de Alagaësia.

Finalmente Eragon tiene que huir de su pueblo natal, junto con Brom, el cuentacuentos del pueblo, que esconde más secretos de los que Eragon cree. Brom enseña a Eragon a montar a su dragón y le inicia en la magia. Así, Eragon, convertido en jinete de dragón, se verá obligado a luchar con o contra el rey Galbatorix, en una guerra que lleva ya años fraguándose.

Opinión:

Aunque después mejoró notablemente, se nota al principio del libro la juventud del autor, por redundancias y por la simpleza de la narrativa. No quiero decir que sea mala, todo está muy bien redactado, pero no tiene la tranquilidad y la fluidez de un escritor experimentado, y se nota.

Aún así, como ya he dicho, mejora bastante. Por otro lado, aunque la historia es bastante lineal también es original, y hay vínculos entre los personajes que están muy bien establecidos. Por ejemplo, la complicidad y el cariño que tiene el jinete con su dragón. Esa relación le da mucha fuerza a la historia y mantiene el sentimentalismo, que en cierta medida creo que es necesario, sobretodo en una historia de este género, que con sus batallas y su acción no suele tener mucho.

En definitiva, es un libro bastante recomendable, a pesar de los reparos que tiene la gente que no lo ha leído todavía, frente a la juventud del autor.

Fuentes: Wikipedia

No hay comentarios :