01 mayo 2007

Memorias de Idhún II: Tríada

Título: Memorias de Idhún II: Tríada
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 766
Año de la primera edición: 2005
Género: fantasía

Sinopsis:

Los que fueron en el primer libro (y todavía son) la Resistencia, llegan a Idhún para enfrentarse a lo que parece ser su destino. No obstante, no todo sale bien y tienen que refugiarse en el bosque de Awa, donde conocen a otros personajes que cobrarán gran importancia en la historia de Idhún, como Gaedalu, la Madre Venerable; Ha Din, el Padre de la Iglesia de los Tres Soles; y Qaydar, el Archimago.

A partir de ahí intentarán hacer lo posible para evitar que Ashran y sus sheks sigan dominando Idhún.

Opinión:

Sí, al final compré el segundo, no me pude resistir mucho, la historia en el fondo me gustaba... y la verdad es que al final lo he agradecido porque ha resultado ser una historia interesante y mucho más profunda de lo que pensaba a lo largo de los dos últimos libros. El primero, el de La Resistencia, lo recuerdo lejano, donde los personajes eran inmaduros y la historia tomaba un carácter tan juvenil que me desagradaba. Pero ahora que lo veo como introducción para algo de mayor envergadura hasta lo veo mejor de lo que lo vi en un principio.

La historia romántica sigue pesando mucho como fondo para la historia (a veces todavía se hace demasiado "melosa" y todo), pero está bien justificada por la parte en la que afecta a la trama principal.

Además es bastante atractivo, dentro de la historia, que no sea todo perfecto. Que al llegar a Idhún la gente corriente no haya tratado a los héroes como tales y se hayan unido a ellos sin más, para luchar contra el todopoderoso mal (¿por qué me sonará tanto ese argumento?).
Al revés, cuando vuelven a casa hay familiares que les echan en cara haberse ausentado tanto, gente que desconfían de ellos y aliados incondicionales, todos por igual.

No hay comentarios :