05 enero 2008

Libros y más libros

Bueno, pues ahora que ya he terminado la trilogía de Isabel Allende, le he echado ya un mordisco al primer libro de El Elfo Oscuro, una saga de la colección Reinos Olvidados que me ha recomendado mi quiosquero*, que dice que R. A. Salvatore escribe muy bien. A ver si es verdad. De momento me apropié de la primera trilogía, cuyos libros son:
  1. La Morada
  2. El Exilio
  3. El Refugio
La historia, así en resumen, es la de un elfo oscuro llamado...
Drizzt Do´Urden, el Elfo Oscuro que abandonó su ciudad natal Menzoberranzan, asqueado de la sociedad traicionera y asesina de los elfos oscuros y en general de la ausencia de luz, a la par que ausencia de moral, de la Antípoda Oscura en general, huyendo a la superficie traicionando a su familia y su diosa en pro de unos ideales más elevados, que le llevarán a infinidad de aventuras y a conocer a peculiares criaturas de otras razas, a entablar amistades más allá de la muerte y enemigos acérrimos de por vida (un elfo oscuro puede vivir unos 700 años).
(sacado de una reseña de la web de animanga)

Luego hay tanto pendiente que ya no sé lo que haré, ya me decidiré, porque tengo ganas de leer ya de una vez Los Pilares de la Tierra, así como algún libro de Pearl S. Buck que compré en tiendas de segunda mano (creo que todo su material, menos Viento del Este, Viento del Oeste, sigue descatalogado en España).

Y por último me interesa comprar Un Mundo Sin Fin (la segunda parte de Los Pilares de la Tierra), que salió a la venta el día 29 del ya pasado año, y el cuarto libro de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos, Choque de Reyes y Tormenta de Espadas), que se llama Festín de Cuervos. Sobre el primero ya me prometí a mí misma que no lo compraría hasta leer la primera parte. Y sobre Festín de Cuervos, acabo de darme cuenta ahora mismo en la web de Casa del Libro que salió a la venta el 21 de diciembre, pero como para antes ya hay material suficiente me aguantaré sin comprarlo también. Este me pica más porque los libros de Canción de Hielo y Fuego son tan densos, con tantos personajes y tantas tramas entrelazadas, que es muy fácil perder el hilo y no acordarse de la historia si tardo mucho en continuarla. Pero es lo que tiene la cuesta de enero, que no hay dinero para todo.


*No sé si he comentado alguna vez que Juan, el dependiente del quiosco de abajo de mi casa, es un ávido lector de literatura fantástica (además de otros géneros) y un aficionado al cine asiático (sobretodo a Kurosawa) de mucho cuidado. Eso y el hecho de que me guarda algunas revistas ha hecho que entable amistad con él.

Fuentes: Wikipedia, Casa del Libro, Animanga Web.

No hay comentarios :