02 enero 2008

Los problemas educativos...

...que existen actualmente en España. Seguramente quien lea este blog ya habrá visto estos vídeos de Emilio Calatayud. Yo ya lo había visto por televisión, pero vía mail me ha llegado un link a esta página, donde estaba el artículo con los vídeos de Youtube.

La intervención del juez de menores de Granada se produce en la V Tertulia del Consejo Escolar organizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que tiene como título Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo.

He decidido ponerlos aquí más que nada por tenerlos de recordatorio, porque son realmente un resumen de lo que debemos tener en la cabeza los educadores (y también los demás), de los problemas que realmente tenemos que prevenir.

1ª parte



2ª parte

2 comentarios :

txemaria dijo...

Esto mismo lo estuvimos comentando hace unos dias,los amigos el poco respeto que existe en las aulas ahora mismo y los pocos mecanismos que existen para arreglar este problema ,esperemos que se pongan las pilas arriba y lo arreglen lo antes posible por que es un problemon

Alariel dijo...

Pues sí. Yo cené el otro día con una amiga abogada, y ella comentaba que la legislación también debería ser más completa, porque mientras existe una legislación completa y específica para condenar los delitos de los menores, no hay nada específico para prevenir esas conductas, sólo hay normas repartidas aquí y allá.

O sea, que hasta que un menor no comete un delito grave por el que se le impone una condena, de lo de antes, en muchos casos, poco o nada se sabe.

Entre esta parte legal y la parte social del problema, que es de lo que habla el juez, menudo desmadre.