24 enero 2008

Air bands

Air bands. Dichas bandas consisten básicamente en tocar sin instrumentos, cantar sin voz pero, eso sí, ser unos muy buenos mimos. Hace bastante tiempo ya que me sorprendió este "fenómeno social".

Todos hemos hecho alguna vez (quien diga que no, miente), y generalmente en privado, lo de simular que somos algún cantante famoso y cantar en play-back y hasta bailar alguna canción mientras ésta suena. A alguno hasta lo habrán sorprendido en plena actuación estelar y habrá agachado la cabeza pensando "¡tierra trágame!".
Pues bien, ya no tenemos que avergonzarnos, de hecho, deberíamos enorgullecernos: ¡si se hacen hasta concursos por ahí! Youtube está plagado de ellos. Se valora la interpretación, la profunda "simbiosis" con el instrumento ficticio, de forma que se sincronice con la música lo mejor posible. Y hay verdaderos artistas por ahí.

Y como prueba un botón: una air band en la serie Scrubs, como cantante el personaje que más me gusta de la serie, Turk. La serie es bastante recomendable, por cierto.