02 abril 2007

Hugues de Courson y la música de fusión

Lo estuve catando con el disco de fusión de música celta, el de O’Stravaganza, y he averiguado que ha estado publicando otros discos “mezclando” estilos de música muy distintos. En O’Stravaganza combina a Vivaldi con la música celta, en Mozart l’egyptien la música tradicional egipcia con Mozart y otro, Bach - Lambarena, en el que combina a Bach con la música africana.

Su última creación es un disco llamado Lux Obscura, que es un proyecto “electro-medieval”. De este último no he leído mucho, pero el nombre habla ya de por sí xD

No suelen gustarme este tipo de ideas de la música de fusión porque normalmente sólo buscan la novedad comercial y no la musicalidad, y acaban por ser una chapuza normalmente. Pero este hombre tiene un gusto increíble mezclando estilos, y además busca unos intérpretes de lujo. Por ejemplo, para el O’Stravaganza buscó a especialistas en música de cámara barroca por un lado y en profesionales de la música celta por otro, y no dudo que para los demás haya hecho lo mismo.



Ayer mismo encontré el Mozart l’egyptien por bt y ya lo he escuchado. Es una gozada y en cuanto pueda lo compro. Además creo que es una buena forma de aprender otras músicas del mundo a las que no estamos acostumbrados, de mano además de intérpretes de calidad.

1 comentario :

Francesc dijo...

El CD "MOZART IN EGYPT" (el que tu tienes es la 2ª parte) es para mi el mejor de todos y es también el más famoso de Hugues de Courson. Escúchalo, merece la pena.