18 agosto 2009

Mataelfos


Sigo con la saga del enano y el poeta...

Título: Mataelfos
Colección: Las Aventuras de Félix y Gotrek (Warhammer)
Autor: Nathan Long
Editorial: Timun Mas
Año de edición: 2008 (1ª edición)
Nº de páginas: 473

Sinopsis (de Casa del Libro):

Mataelfos es la última entrega de Las aventuras de Gotrek y Félix, la serie superventas de Warhammer. Esta vez Gotrek y Félix tendrán que proteger el mundo que conocen del conjuro de unas hechiceras.
Cuando viajaban hacia Marienburgo para cumplir con la última voluntad del agonizante padre de Félix Jaeger, éste y el Matatrolls enano Gotrek se encontraron con un viejo conocido, Max Schrieber, y su bella acompañante, la vidente Claudia Pallenberger. Los dos hechiceros imperiales habían sido enviados a investigar unos inquietantes portentos que se estaban produciendo ante la costa norte del Imperio, y pidieron a Gotrek y Félix que se unieran a ellos. Juntos, los cuatro se embarcaron en dirección al mar de las Garras, donde descubrieron un aterrador complot que amenazaba al Imperio y al mundo. ¿Podrán Gotrek y Félix abrirse paso con las armas a través de un arca negra atestada de elfos oscuros, a tiempo para impedir que un aquelarre de hechiceras lance un conjuro destinado a destruir todo lo que les es querido?


Opinión:

Tiene exactamente las mismas virtudes y los mismos fallos que su predecesor, si bien en el anterior libro se me olvidó comentar que toda la acción del libro y las consecuencias que tiene ésta sobre los protagonistas es algo "irreal"... Me explico: es imposible llegar a pensar que cualquier hombre o cualquier enano, incluso puedan librar una batalla en condiciones en una nave aérea después de haber llegado a ella pedaleando sobre un girocóptero durante día y medio, después de haber estado luchando en Nuln con una espécie de minotauros enormes, y después de haber patrullado durante horas por las alcantarillas de Nuln y luchando en ellas con hordas de adoradores del Caos. Y todo ello sin un sólo descanso enmedio.

Me parece que el autor se escuda en el género fantástico para darles a sus personajes una fuerza y una resistencia inusuales, que si bien tenían algo de ello en los anteriores libros, resultaba bastante más natural, y excusable dadas las aventuras que corrían, pero nunca dejaban de ser seres que sufrían, se cansaban y procuraban buscar refugio para recuperarse entre batalla y batalla. A mi gusto en estos dos últimos libros se ha abusado de hacer sufrir a los personajes de forma que el autor te los presenta en todo momento al borde de la extenuación, pero después siempre derrotan sin problemas al malo, que resulta que en teoría es más fuerte, tiene muchos esbirros y está mucho más "fresquito" y descansado que ellos.

No obstante, por dejar mejor al libro, diré que la trama de los elfos oscuros me ha gustado mucho, y que éstos han estado a la altura de los drows de la saga de Salvatore, almenos vistos desde la parte de los protagonistas.

En fin, habrá que esperar al próximo libro. Con todo esto, me entran ganas de releer los primeros libros de la saga, que para mí, son los mejores.

No hay comentarios :