17 agosto 2009

Matahombres


He continuado, cómo no, leyendo la saga de Félix y Gotrek, en los dos títulos que salieron seguidos durante este año. Los leí y acabé ya durante el curso.

Título: Matahombres
Colección: Las Aventuras de Félix y Gotrek (Warhammer)
Autor: Nathan Long
Editorial: Timun Mas
Año de edición: 2008 (1ª edición)
Páginas: 348

Sinopsis (de Casa del Libro):

Gotrek y Félix van a la ayudar del Imperio en la guerra contra la invasión de las hordas del Caos. Al hacer escala en Nuln, se reencuentran con el ingeniero enano Malakai Makaisson, que contribuye al esfuerzo Imperial transportando cañones hasta el frente en su nave voladora, la Espíritu de Grungni. Pero una serie de horrendos accidentes dejarán al descubierto una trama de sabotaje.
¿Podrán nuestros héroes encontrar a los villanos a tiempo para salvar la situación?

Opinión:

Aunque me quedó un regustillo raro al notar los cambios que había hecho Nathan Long a la saga, admito que me gusta la facilidad con la que siguen pudiéndose leer estos libros, las situaciones entre cómicas y curiosas que les suceden a los personajes y las cosas extraordinarias que hacen. De este libro lo que más me ha gustado es la facilidad que tienen para encontrarse siempre con los problemas más gordos. No es algo que les pase en todos los libros, en la mayoría van a buscarlos, pero es resulta graciosa la forma en que muchas veces los problemas topan con ellos.

Como todos los demás, es un libro que a quien le guste la lectura fácil y las historias épicas y fantásticas le gustará, aunque es posible también que, si ha seguido la saga de cerca, encuentre carencias respecto a su anterior escritor.

No hay comentarios :