15 agosto 2009

Abandonando partes de mi vida...

¿Qué se hace cuando se van abandonando proyectos durante la vida? No es que sean cosas realmente importantes, de futuro profesional ni nada, pero es extraña y contradictoria la sensación de dejar atrás algo que sabes debes dejar atrás, porque ya no te llena o porque no estás a gusto, pero que te obliga a dejar atrás a gente con la que disfrutabas.

Nunca me he parado a mirar atrás por otra gente, porque siempre he entendido que dejar de tener contacto es natural, igual que conocer gente nueva. El problema es que la pérdida de contacto siempre ha sido algo progresivo y amistoso, y ahora que no es así, sino que es un final abrupto y algo accidentado hace que me sienta mucho peor.

Realmente el hecho de sentirme mal por cómo ha terminado algo es desconcertante. Debería sentirme mal simplemente porque ha terminado, y no darle tanta importancia al "cómo". A veces creo que aunque sepa lo que tenga que hacer en estos casos, no comprendo bien el porqué de mis acciones, y quizá me quede una ligera duda sobre si de verdad actúo bien.

Creo que me queda mucho por delante para aprender a comprender por qué hago las cosas como las hago, si eso está bien y a ser un poco más segura de mí misma. ¿Seré demasiado cabezota? ¿demasiado pesimista? ¿incapaz de hablar claramente por miedo a quedar mal cuando ya lo he hecho? ¿de verdad le doy demasiada importancia a mis relaciones con los demás?

No hay comentarios :