25 diciembre 2007

Recetas de cocina

He estado buscando páginas de recetas de cocina que puedan ser viables para el día a día. Recuerdo tener un libro por ahí de recetas, pero en todo caso como casi que leo más el Google Reader que libros, he querido buscar información por la red.

He encontrado una que parece interesante: http://www.blogdecocina.com/recetas/index.php

A ver si hay suerte y voy familiarizándome con comidas sanas pero que a la vez no sean costosas de hacer, algo que en algunas ocasiones parece imposible de encontrar. No soy del todo "atea" en el tema de la cocina (todavía recuerdo cuando me puse a vivir sola, lo poco que sabía y la de veces que, por meterme en la cocina, estuve a punto de quemar mi propia casa...), pero en el tema de cocinar verduras y pescado la verdad es que estoy muy pez, así que en cuanto supla esos dos aspectos culinarios ya podré decir que sé cocinarme una dieta equilibrada.

La que más envidia me da y se lo apaña mejor es mi madre, que los domingos hace el planning de comidas para toda la semana y el lunes compra lo necesario para tenerlo todo listo, y todas las comidas son de lo más variado.

Encima en mi casa está el "misterio de la nevera siempre llena", del que ni mi padre ni yo conocemos explicación: la nevera siempre está llena de cosas que normalmente se pasan, pero mi madre en cambio nunca tira comida. Y el frigorífico y la despensa siempre a rebosar.

Yo, aparte de tener una organización pésima de las comidas, del tipo salir de trabajar a las 8'30 pensando "a ver qué puedo cenar hoy", todavía a veces se me pasan cosas sin querer, y tengo que tirarlas, y mi nevera no está siempre precisamente llena, más bien al revés.

Ains... cuánto nos queda aprender de las madres.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Y que lo digas es un misterio eso de calcular y no desperdiciar nada XDD