22 diciembre 2007

Cuando el consumismo se mete en la cabeza...

En días como este detesto lo que implica la Navidad: hay que romperse la cabeza para organizar las comidas y las cenas para estar y quedar bien con todo el mundo (padres, suegros, amigos...); y encima en esta época no vale con que le ofrezcas a los demás una simple sonrisa o una charla agradable, tomando un café.

Y es que mi madre me ha preguntado ya un par de veces qué quiero para regalo de Navidad, pero no se me ocurre nada. Pero ella insiste, todos insisten: hay que comprar un regalo.
¡Y si no lo haces quedas mal! Te hacen un regalo. Si es de alguien de quien no esperabas nada y por tanto no tienes nada para él, te sientes mal. Si el caso es que sí te lo esperabas pero no has tenido tiempo de comprarle tú uno y te estás estrujando los sesos desde hace un mes pensando qué regalar, aún es peor (éste último caso es el mío, este año).


En serio, ¡y a mi que me dará igual que me regalen algo o nada en absoluto! Me conformo con pasar unas Navidades tranquilitas y descansadas después de exámenes. Si tuviera que pedir algo solamente sería que me hicieran un favor aprobándomelos, por todas las horas que me ha tocado estudiar.

¿Es que nadie se acuerda ya del verdadero sentido de la Navidad? ¿de lo del nacimiento, la bondad y todo ese rollo? Por favor, acordémonos de eso y quitemonos las demás manías de la cabeza, ¡por el bien de nuestros bolsillos y de nuestra salud mental!

11 comentarios :

Avelino Font Franch dijo...

No, si qué bonica que es la navidad, cagüen diess.
Y que rápido que llega la condená, por cierto.

Avelino Font Franch dijo...

Y veo que te he pillado haciendo cambios en el blog. ;-)

Anónimo dijo...

A mí los regalos me hacen ilu D: La clave está en no tomárselo como algo obligatorio, así agobia menos.

Un saludo ^^.

Alariel dijo...

Yeps, me has pillado con las manos en la masa.

Alariel dijo...

hana -> el problema es que cuando es lo típico, como en estas fechas, si no te lo tomas en serio con la gente más cercana, estás "fuera de onda". Hacer regalos a padres, pareja y amigos más íntimos es imperativo.
No sé, yo al menos me siento obligada a hacerlos, cosa de la costumbre.

Ojalá, como bien dices tú, no se sintiera como algo obligatorio.

Avelino Font Franch dijo...

Sí, ya veo.
Y volviendo al tema, a mí también me parece un poco "singular" esto del regalo navideño por obligación.
Qué bonito de niños, cuando no tenías que preocuparte por hacer regalos, sólo por recibirlos

Alariel dijo...

Sí claro, ellos es que viven de lujo.

En realidad si a mi me gusta, al final, hacer el regalo y verle la cara de alegría al otro. Creo que me quejo más de la falta de tiempo y de ideas para buscarlo y de la incomodidad que supone meterse en un centro comercial a buscar regalos junto con 200 personas más, que del hecho de hacer el regalo.

Avelino Font Franch dijo...

Siempre puedes enviarles un sms con lo de
"Quiero regalarte algo muy especial pero tengo un problema.. ¿Cómo se envuelve un beso y un abrazo?"
Pero igual no les acaba de convencer. :-D

Anónimo dijo...

Piensa en la navidad como un tiempo muerto para estar cerca de tu familia,realmente es lo mas bonito ^_^feliz navidad :3

Alariel dijo...

¡Igualmente! Y Feliz Navidad también a hanachan y a Avelino.

Avelino Font Franch dijo...

Feliz navidad a ti también, Ana.