12 diciembre 2007

Musicales típicos

Últimamente he estado buscando películas bastante viejas porque realmente, en el cine actual, no hay ninguna película que me tire bastante (y sí, las de Star Wars y El Señor de los Anillos están repuestas tropocientas mil veces).

Además, tengo debilidad por los musicales, y hace siglos que no veo ninguno. Vi hace poco High School Musical, además de un capítulo de Padre de Familia en el que sale Stewie bailando con Gene Kelly en una escena de Levando anclas, y me entró el hambre otra vez.

Si es que los típicos musicales americanos de esa época, que tanto parodian en los Simpson o en Padre de Familia, con todo su claqué y sus bailes de salón, me pirran, igual que las pelis de Doris Day (>_<)

También quiero ver algo de Ginger Rogers y Fred Astaire, pero aún no he encontrado ninguna. Dejo aquí un vídeo de youtube, sobre ellos dos en la película Cheek to cheek, en el que ella sale con un vestido blanco de plumas precioso. Creo haber leído que para las 78 tomas que hicieron de esta escena de baile, tuvieron que barrer el salón a cada nueva toma por las plumas que dejaba su vestido por todo el salón (qué fastidio para los limpiadores...).



Así que tengo por ahí El Acorazado Potemkin (de Eisenstein, 1925), Ciudadano Kane (de Orson Welles), El fugitivo (de John Ford), El retrato de Dorian Grey, Días de Gloria (con George Clooney jovencísimo, por cierto), Siete novias para siete hermanos, La novia era él (Gary Grant), La tentación vive arriba (Marilyn Monroe), Levando anclas (Gene Kelly) y otras que ahora no recuerdo.

Me hace especial ilusión la de Marilyn Monroe porque la vi cuando era pequeña y me gustó mucho (fue la primera que vi de ella).

Al final siempre queda la cuestión de sacar tiempo para verlas, claro. A ver si hay suerte y ahora en vacaciones tengo algún rato, porque ahora me tienen frita a conciertos y exámenes.

1 comentario :

txemaria dijo...

Bueno aqui te puedo poner bastantes referencias,encuantras poco por que lo buscas con el nombre original y antiguamente cambiaban todos los nombres de las peliculas,te pongo algunas que te gustaran.
Las encontraras todas en el emule sin difcultad alguna
Fred astaire con ginger rogers estas:
La alegre divorciada(1934)
Roberta(1935)
Sombrero de copa(1935)
Sigamos la flota(1936)
Ritmo loco(1937)
y por ultimo Amanda(1938)
Si necesitas mas peliculas viejunas de calidad me dices y te paso un monton de nombres mas.