18 diciembre 2007

¡Mis primeros oniguiris!

Hoy he hecho mis primeros oniguiris. He intentado darles formas de animales y todo, pero no me han salido muy bien xD

La razón de hacerlos es que he visto que son sencillos de hacer, y en una serie de anime que veo últimamente salen cada dos por tres. Y en fin, que hoy que tenía hambre lo he probado. No sé si estarán buenos, ¡pero me han quedado monísimos!

Ahí van fotos (están hechas con la cámara del macbook porque no tenía otra cosa).

Dentro llevan atún porque no tenía salmón, y les falta el alga (nori), pero de momento me conformo con eso. En cuanto tenga ocasión compro lo que les falta.

Hay cuatro: los dos que se ven, pretendía que tuvieran forma de gatito y de ratita, pero el gatito apenas se aprecia y la ratita ha resultado ser una rata enorme por exceso de arroz. Ya mejoraré la técnica.
Los otros dos son triángulos (que como son sencillos esos sí que me han salido bien).


Por cierto, me he animado gracias a este blog porque hay un montón de artículos interesantes sobre comida, lenguaje y cultura japoneses.

2 comentarios :

txemaria dijo...

Uno se parece a un personaje de Totoro fijate XDD el de la derecha que chulis te han quedado,ghibli oniguiris,bien por intentarlo majetona,la cocina es sobre todo disfrutar y divertirse ^_^

Anónimo dijo...

Pobre rata xDDDD.