14 septiembre 2008

Wanted


Ayer fuimos a ver esta película, y como al fin y al cabo no leo tanto como debería, y no salgo tanto como debería, me dedicaré a reseñar un poco las pocas películas, series, etc. que veo por ahí, porque... qué demonios, hay mil y una opiniones de una sola peli en la red, una más nadie la va a notar...

La película de ayer no es de las que me suelen gustar. Y no es porque desprecie el género de acción, de hecho, es un género que me gusta. Vi gustosa La Jungla 4.0, y eso que habían buenas muestras de "americanadas" (americanada = movimientos imposibles del héroe de turno + efectos especiales + humor socarrón en situaciones donde normalmente uno estaría muerto de terror). Sin embargo, esta peli ha superado y multiplicado el concepto. Desde darle efecto a una bala como si fuera una bola de tenis, hasta precisar la visión para poder arrancarle de un balazo las alas a una mosca.

Y repito, y repetiré hasta la saciedad: ¡a mi me gustan esas cosas! Me gusta la acción de hoy en día porque es sorprendente y está muy bien hecha, me gusta el humor... pero claro, me gusta que esté bien combinado, hay películas que utilizando esos dos elementos son muy buenas y otras que los han usado fatal, y sale un bodrio.

Y el hecho de que los asesinos en cuestión sean un gremio de tejedores (sí, tejedores), que ni te enteras de dónde leches les surgió esa necesidad de hacerse asesinos (con lo tranquilito que es el oficio de tejedor), ni comprendes por qué unos tejedores tienen esos poderes (o sentidos agudizados)... pues a mi juicio le resta bastante. Y mira que a mi no me importa que la trama sea sencilla, pero hasta las películas de superhéroes tienen trasfondo, algún pasado que haya marcado el por qué del presente, no sé... algo.

En fin, eso me pareció, una película justilla (y justilla lo digo siendo muy, pero que muy optimista), que sólo sirve para pasar el rato viendo "algo", que está muy bien por los efectos especiales, pero que no tiene nada más. Está el detalle de un ¿sorprendente? giro en la trama al final, pero aún así eso no salva la película ni de lejos, en mi opinión. Otra película que pasará con más pena que gloria y que al cabo de un mes ya nadie recordará.

1 comentario :

Avelino Font Franch dijo...

A mí, es que la Angelina, con ese cuerpo y esa boca me sugiere otro tipo de films, también de acción, pero de otro tipo.