15 julio 2008

Susurros del viento

Ayer vi un documental por Neox sobre el atentado de los chechenos a un teatro de Moscú durante una representación. Siempre que veo un documental de ese tipo, aparte de medio insensibilizarme (aunque yo no quiera) ante tanta barbarie que hay en el mundo, me quedan ciertas preguntas que me gustaría hacer a las víctimas de la guerra: ¿cuánta desesperación hay que sentir para llegar a querer llevarse por delante, con una bomba, a sí mismo y a los demás, sin pestañear, con plena convicción? ¿cuánto rencor hace falta que reúna el alma para querer morir? ¿cuánto rencor hace falta para que ciegue a una madre que, después de perder un hijo, es capaz de llevarse por delante muchos otros niños?



En el documental de ayer concluían que la paz es alcanzable, pero de momento también es esquiva. Yo creo que realmente es inalcalzable. Por mucho que nos duela, la libertad da la opción de creer en radicalismos, y éstos siempre suelen pasar a la acción por medio de la violencia. Creo que por desgracia siempre habrá gente que optará por esa solución.

¿Y el título del post? Mi nuevo blog. Reservo un proyecto para él, así que no dejéis de visitarlo (los cuatro gatos que leéis este).

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Concentrarás los articulos sobre libros y sagas en el otro blog?

Uffff, yo sigo sin apenas leer x.x

Alariel dijo...

Sí, todo lo de los libros lo pondré allí, además quiero empezar a hacer reseñas también de grupos musicales, audiciones, etc. (cosas friki-musicales)

Este blog lo dejaré para todo lo que se escape a eso.

Tranquila que yo con los libros estoy igual, últimamente. Ahora porque son vacaciones, pero desde hacía igual tres meses que no leía nada (ya había bastante faena con los exámenes, y supongo que en tu caso estarías igual ^^).