10 julio 2008

Reflexiones sobre el curso

¿Podría haber sido más fructífero el curso? Pues sí. ¿Estoy satisfecha? Pues también. He terminado proyectos que tenía por hacer, hecho unos cuantos más y aunque el tema de las oposiciones no haya salido como esperaba, ahora sé de qué van, no estoy tan pardilla como a principio de curso, y sé lo que tengo que hacer.

Por hacer un resumen, sobretodo para mí misma, de lo que he conseguido este curso:

  • Terminar la carrera.
  • Realizar un curso de catalán.
  • Realizar cuatro cursos a distancia sobre educación ("temas transversales", "psicología psicoevolutiva", "prevención de riesgos" y "seguridad en el trabajo").
  • Terminar casi todo lo que me quedaba de Grado Medio del Conservatorio (sólo me falta una).
  • Hacer un cancionero decente que además de servirme como material para el trabajo, va a ayudar también a mi programación de música.
  • Mejorar como educadora en general: el dar clases cada vez a edades más dispares (desde 3 años a adultos) enriquece mucho mi experiencia, casi se podría decir que aprendo más yo que mis alumnos, y creo que en esto he madurado mucho.

Cosas que no he podido hacer satisfactoriamente:

  • Dedicarme a la banda: me he saltado tantos ensayos que a los conciertos he ido sufriendo, y he de admitir que aunque sea un rollo tener que ir al pueblo a ensayar, hacerlo tiene su recompensa personal del trabajo bien hecho.
  • La prueba de piano: que no pude hacer, frustrada porque cayó en la misma puñetera fecha de las oposiciones.
  • Oposiciones: no salieron bien porque no estaban bien preparadas (más que nada por falta de tiempo).

Si, la combinación de estos dos últimos ítems me ha producido alguna que otra llorera, pero qué se le va a hacer...

Así están las cosas... tenía que hacer un balance, sino no me quedaba tranquila -__-

Próximos objetivos:

  • Hacer la prueba de nivel de la Escuela de Idiomas para empezar a estudiar inglés para obtener el título elemental (creo que es ese el de los cuatro primeros años), pero con calma, con mucha calma...
  • Hacer el nivel superior de catalán y el curso de formación correspondiente para obtener el título de maestra de catalán: esto es un poco dudoso, más que nada porque creo que ambos cursos son un poco difíciles.
  • Aprobar oposiciones: el objetivo más importante de todos.

3 comentarios :

Avelino Font Franch dijo...

¡¡¡¡ÁNIMOOOOOOOOO!!!!

Alariel dijo...

Graciaaaaaaaaaaaaaas!!

jonas dijo...

Ana, te dejaste acordarte de que haces judo jajaja