03 mayo 2008

Mangas de vampiros


Hacía ya cerca de medio año que no compraba nada, y ha sido una grata sorpresa encontrarme en la tienda de cómics con Blood+ y con Vampire Hunter D.


Blood+
es un anime de 2005, predecesor de Blood: the last vampire, en el que la historia se centra en Okinawa, donde vive una chica de 16 años normal y corriente, Saya Otonashi (saya significa vaina, y otonashi significa en silencio, en japonés). Una tarde, al salir del instituto, Saya es atacada por un monstruo, un quiróptero, que se parece a un murciélago gigante y deforme. Un misterioso hombre cargado con un chelo y con la mano vendada aparece para salvarla, dejando a Saya confundida. Más tarde aparece una organización buscando a Saya y se produce otro ataque de muchos más monstruos como el anterior. Por suerte vuelve a aparecer el hombre del chelo, pero éste le entrega una espada a Saya y le revela que ella existe para matar a estos monstruos y a lo que les crea.


Hay varios mangas de Blood+, cada uno posicionándose en un momento concreto de la historia del anime. Estos son:

  • Blood+ de Asuka Katsura
  • Blood+ Adagio de Kumiko Suekane
  • Blood+ Yakou Joushi de Hirotaka Kisaragi




El primero es el que ahora se está publicando en España. Ignoro si se van a publicar los demás (no sé si Norma habrá dicho algo al respecto o no, o esperarán a ver cómo van las ventas).

Hay que poner en relieve que la animación de la serie está muy bien, pero la de la película que lleva el nombre de Blood: the last vampire (sí, además del manga hay una película con el mismo nombre que curiosamente, no relata lo mismo que el manga) tiene un dibujo y una animación simplemente espectacular. Cuando la vi me quedé prendada del dibujo de Saya al instante (es la primera imagen de esta entrada).

Fuentes | Wikipedia

1 comentario :

Los del blog dijo...

Gracias Alaraliel, pero creo q nos hará falta mucho más ese pedazo de ánimo. Aún así quién sabe, igual tb nos das suerte, no? XDDD

Ánimo a ti tb por si tb tienes exámenes o lo que sea... o ánimo en tu vida... nunca viene mal el ánimo, verdad?

Por cierto que 'frikismo' mangero llevas, no?? casi como nosotros y los bafles... :P, perfecto, hay q ser fiel a uno mismo.

Venga... hasta otra!

..by David.