10 noviembre 2007

Death Note

Título: Death Note
Autores: Tsugumi Ohba (guión) y Takeshi Obata (dibujo)
Editorial: Glénat
Nº de tomos: 12
Formato de la edición: tomo con sobrecubiertas

Sinopsis:

Me remito a la de la web de Ediciones Glénat:
Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.

Opinión:

Hay spoilers a partir de este párrafo, así que a quien no le interese saber la historia, ya sabéis...

Hace tiempo que mucha gente me la recomendaba, y por otra parte... ¡por fin termino de leer un manga que no sea un tomo único!

De este manga es tan atractivo el dibujo como el argumento. El primero por ser limpio y claro, y el segundo por ser intrigante y jugar con la "moralidad" de los personajes en una situación hipotética, como la que es dejar la vida y la muerte de otros en sus manos. En este último sentido, éste es un manga "con moraleja".

A pesar de todo hay que decir que si trazara, a mi juicio, una linea que representara la calidad del manga, ésta iría subiendo hasta allá por el tomo 6, 7 u 8 (no lo recuerdo bien), en el que pasa un hecho que es como un punto de inflexión, y en ese punto la línea bajaría en picado. Ese fallo se debe a que los personajes que se colocan después como enemigos del personaje principal, a partir del tomo 7, no tienen el "nivel" intelectual tan supremo del personaje que desaparece en ese momento, o sea, L.

No obstante, a pesar de perder en ese momento muchos puntos ganados durante los primeros tomos, vuelve a subir la calidad de la historia hasta un final bastante bueno, que no decepciona en absoluto.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Había leído ya la entrada hace tiempo, pero ahora la comento xDDD.

Yo empecé hace mucho el manga de death note, cnd salia en scans por Stigia fansub, pero a los pocos tomos lo dejé porque no soportaba tanta fantasmada. El dibujo es genial y la historia empieza muy bien, pero según pasaban los capítulos empecé a pensar que la historia no tenía rumbo y que los pensamientos imposibles de Light eran otra forma más de llevarnos por el camino que quiere el autor xDD Así qué pasé de el, me empezó a caer mal y me desinteresé por el manga.

Al cabo del tiempo salió el anime, mi hermano lo vio y me resumió: "basurilla".