31 octubre 2007

Dejadez de blog que tengo...

Aquí va un variadillo de varias cosas.

Sí, el blog lo tengo tan dejado como tantas otras cosas: el coche, la casa, el armario de la ropa... Ojalá tuviera más tiempo para poder dedicarle, no por que me lo imponga como obligación sino porque para mi es una distracción que me hace olvidar las verdaderas obligaciones, aunque sea sólo durante un cuarto de hora, como es este caso.

Bueno, recapitulando y actualizando un poco, me falta colgar varias reseñas que llevo atrasadas, ya que he leído ya Historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros, de Stephen Hawking, y ya estoy al término del segundo libro de la trilogía de Fundación, de Asimov (Fundación e Imperio), a falta de 20 páginas para terminar.

Por cosas del conservatorio también he leído una corta biografía de Beethoven, y me espera otra de Mozart, que según el profesor tenemos que conocer por ser las dos figuras representativas, una del típico clasicismo musical y la otra de la transición entre clasicismo y romanticismo.

Puede que alguien piense "¡qué típico! Mozart y Beethoven", pensando que el profesor no se ha querido complicar la vida y ha buscado las figuras que más literatura deben de tener dedicada. Pues no. Es simplemente porque estamos estudiando esa época y los pobres músicos de gran talento que tuvieron la mala suerte de nacer en época de estos grandes fueron eclipsados por su genio, así que quitando quizás a Haydn y a algún otro, no hay ninguno más destacado, aparte de estos dos genios.

Es hasta irónico... entonces sobraba genio, con Mozart y Beethoven a la cabeza del clasicismo y ahora, desde Schonberg y sus alumnos, a principios del siglo XX, no hay nadie que sobresalga especialmente. Y encima por añadidura, la música está como indecisa, sin saber si debe volver a formas más "clásicas", porque realmente no tiene nuevas ideas sobre las que innovar.

Bueno, aparte del tema de los libros, he decidido ponerme las pilas en cuanto a cómic se refiere. Acabaré La época de Botchan y me pondré con La Cumbre de los Dioses, también con dibujo de Taniguchi (y argumento de otro autor que ahora no recuerdo).

Aparte, estuve mirando ayer el listado de novedades del Salón, del que he estado completamente desconectada (sin ir más lejos el viernes me llamó una amiga para ver si iba al Salón, y yo sin saber siquiera que era este fin de semana pasado), y la verdad es que me han llamado pocas novedades. Solamente me interesan Vampire Hunter D (cuyas películas me encantaron) y alguna más, de las series que ya me hacía (Nana, Gantz, La época de Botchan, GTO, de la que tengo que pillar la reedición del tomo 1 ya mismo, etc.).

En cuanto me informe de los títulos nuevos que hay y de qué va veré qué cojo, sobretodo de seinen manga (manga adulto) que es lo que más calidad tiene últimamente, en mi opinión. Lo que son shonen y shojo me parece que lo que habrá será todo más de lo mismo. Las típicas aventuras de luchas en el caso de los shonen y los amoríos infumables de los shojo ya me aburren, por muchos que publiquen al final resultan ser una variación de otros que han tenido más éxito.

1 comentario :

Avelino Font Franch dijo...

Yo también paso épocas sin hacer caso de mi blog. A veces no es por estar ocupado, sino dejadez simplemente.
Se supone que esto es algo que se hace porque hace ilusíon. Tampoco hay que darle más vueltas.