Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autora: Laura Gallego
Año: 2007
Sinopsis:

Bipa es una chica que no cree en las leyendas. En cambio, su amigo Aer, hijo de un Extranjero venido de extrañas tierras, es un soñador que cree que mucho más allá de sus oscuras Cavernas existe el reino de la Emperatriz, donde no hace frío ni hace falta comer para subsistir.
En el momento en el que Aer se marcha de las Cavernas, abandonando a su madre, Bipa se decide a traerlo de vuelta, si hace falta, desde el mismo palacio de la Emperatriz, pasando por todos los dominios de los gélidos, los transparentes y finalmente, los etéreos.
Opinión:
Me esperaba mucho más de este libro. Después de leer Memorias de Idhún (también de Laura Gallego), que era juvenil pero tenía un mundo y unos personajes bastante elaborados, este libro me ha parecido sencillísimo en cuanto a la trama.
Desde el principio del libro, el final ya era previsible. Tan previsible que pensaba que no sería ese final, sino que la historia sorprendería de alguna forma, dando un giro importante. No ha sido así.
Y por otro lado, los personajes eran encefalogramas planos. El chico un soñador, la chica una cabezota de cuidado, y apenas cambian un ápice durante todo el libro.
Creo que esta historia hubiera estado mucho más acertada la presentación de cuento juvenil (con ilustraciones y todo hubiera estado bien) que como novela, porque a los que ya somos mayorcitos tanta sencillez aburre, y eso de que nos vendan una "novela" ya nos hace esperar algo más.
Ale, ya lo he puesto a caldo. Y mira que tengo pocos libros que no me gusten (ya me cuesta comprar los que me gustan, sólo faltaría comprar también los que para mí son dudosos...).
No hay comentarios :
Publicar un comentario